Hoy en día, el pensamiento de comprar Bitcoin cuando valía un centavo está ahí arriba en la lista de grandes lamentos de muchas personas que conocemos, justo al lado de perder el amor de la vida o trasladarse al paraíso de una hermosa isla tropical. De hecho, para la mayoría de las personas, está al principio de la lista.

Solo piensen en Christopher Koch, que compró $27 en Bitcoin y se olvidó de ellas solo para descubrir que significativamente después valían, bueno, mucho más. Gizmodo informa lo siguiente:

“Hace cuatro años, la novia de Christopher Koch, ciudadano de Oslo, se burló de él por su compra de $27 dólares de Bitcoin. Lo más probable es que ella estaba cantando una nota completamente diferente el pasado abril cuando Koch revisó su inversión y averiguo que la misma en ese momento valía $886,000 dólares; y más de un millón en la actualidad”.

Además, ¡esto fue el 2013 cuando Bitcoin valía mucho menos de lo que vale ahora! Coindesk muestra que Bitcoin está en ascenso a pesar de su reciente crisis, esta semana t

también en un año

Por qué Bitcoin costará $100,000 dólares

Si fuiste bueno en análisis de mercado en ese entonces, o simplemente tuviste suerte como Christopher, ciertamente viste Retornos en tu Inversión con tantos dígitos que físicamente tuviste que girar tu cabeza para leer el número.

El precio de Bitcoin creció dramáticamente durante los pasados años, dividiendo a la humanidad en personas enojadas e insatisfechas que no compraron las monedas al principio (ellos usualmente usan palabras como “volatilidad”, “burbuja” y “estafa”), y personas que las compraron en el momento preciso y las vendieron el pasado diciembre. Esta será la única vez en la historia reciente cuando el invierno llega antes del otoño, jaja. Estas personas usan términos como “mi yate” y “foie gras”.

¿Entonces qué hace que el primer tipo de personas sea diferente al segundo? ¿Por qué algunas personas supieron esto al principio? ¿Este fuerte incremento habría sido posible de predecir? Veamos los pronósticos de mercado de algunas de las personas que estamos acostumbrados a confiar.

Como saben, el funcionario de Saxo Bank, Kay Van-Petersen, salió en titulares más de una vez hablando de que Bitcoin llegaría a los $100,000 dólares en 2018.

“En diciembre de 2016 Kay Van-Petersen hizo noticia cuando pronosticó que el precio de Bitcoin llegaría a $2,000 dólares en 2017, representando un alza de más del 100 por ciento de su nivel en ese momento. Ahora, el analista de Saxo está aumentando su predicción. Van-Petersen dijo a CNBC que cree que el precio de Bitcoin podría llegar a una cifra de entre $50,000 y $100,000 dólares antes de fines de 2018, un incremento de 300 a 700 por ciento de su valor registrado la mañana del pasado martes.”

Estamos seguros de que Bitcoin ha dado lugar a mucho pánico últimamente con sus recientes caídas de precio, incluso cuando argumentamos que la caída de precio se debió a que la infraestructura del mundo se estaba ajustando a Bitcoin.

Por qué estamos de acuerdo

Dijimos desde el principio que solo era cuestión de tiempo hasta que Bitcoin llegaría a un máximo histórico; justo cuando el mundo estaría listo, después que la sobrecarga de servidores que vimos en diciembre ya no fuese un problema. Los miembros de Saxo Bank van por el mismo camino:

“A pesar de los desarrollos alcistas, la corrida acalorada de Bitcoin se enfrió en las recientes semanas. Desde principios de enero, el precio de Bitcoin cayó por más de nueve por ciento, y actualmente se ubica aproximadamente 40 por ciento por debajo de su máximo histórico fijado el 17 de diciembre”.

Petersen cree que, aun así, todavía no hemos visto todas las posibilidades que Bitcoin tiene para ofrecer, es por esto por lo que todavía está lejos de $50,000 a $100,000, incluso a pesar de estar seguro de que, gracias a un mejor liderazgo, Ethereum logrará pasar a Bitcoin en los años venideros.


De similar manera Thomas Glucksmann, de Gatecoin, hizo declaraciones sobre el futuro de Bitcoin en 2018 en una entrevista concedida a CNBC:

“El mayor reconocimiento hacia la regulación de las casas de cambio de criptomonedas, la entrada de capital institucional y mayores desarrollos tecnológicos, aportarán a la recuperación del mercado, impulsando los precios de las criptomonedas a nuevos máximos históricos este año”.

Mientras que resulta verdad que Bitcoin es muy volátil, pasando de $14,000 a $5,520 dólares en solo un mes, los cambios en el precio son el resultado de dinámicas de mercado de causa y efecto. En otras palabras, existen varias razones para la dinámica que están viendo en la actualidad. Además, incluso cuando estas razones pueden ser difíciles de calcular a no ser que uno sea un profesional experimentado, pronosticar el resultado es posible contando con cierto grado de razonamiento.

Nuestra recomendación es consultar a analistas del mercado si uno pretende cuestionar el futuro de Bitcoin en todo el sentido de la palabra, y confiar en que profesionales hagan su trabajo en vez de ver noticias sensacionalistas y escuchar a personas sin experiencia en el campo que te dirán que el fin está cerca. Nosotros confiamos que cuando a escalabilidad vertical ya no sea un problema en este mercado, podremos ver aumentos más asombrosos en el precio en el futuro; solo se trata de una cuestión de tiempo.

Imagen cortesía de Crypto News Magne

Categories:

Noticias de Bitcoin

Share This