Introducción a las ICOs

Entonces ¿Qué es una ICO? Una Oferta Inicial de Monedas (ICO en sus siglas en inglés) es una forma de crowdfunding sin regulación, realizada a través de una blockchain de criptomoneda o a través de una pagina construida solo para este propósito. Estas paginas son verdaderamente interesantes y muy diversas en su naturaleza, sin mencionar estilo y funcionalidad. Las primeras ICOs se organizaban para recaudar fondos para el desarrollo de nuevas cadenas/tokens de criptodivisas, las ICOs recientes se han vuelto increíblemente profundas, con presupuestos para márketing, comunidad, etc. Hay incentivos muy diferentes que se construyen sobre estas crowdsales, para mineros, operadores de nodos e inversores por igual.

What is an ICO

Que puedes conseguir con las ICOs?

En casi todos los casos se entregan crypto tokens a todos, o a la mayoría, de los inversores a cambio de financiación. Algunas veces una parte grande de la oferta se bloquea durante un tiempo, generalmente el bloqueo que se activa tiene un tiempo de duración de un año. Esto asegura que los primeros compradores, y ahorradores de tokens, estarán seguros de recibir ganancias adecuadas como recompensa justa a su temprano apoyo de la nueva comunidad. Pero esto no es siempre así, no todas las ICOs resultan rentables tras su inicio, por lo que se recomienda hacer un estudio intensivo antes de invertir.

Aun así, la historia de las ICOs de criptomonedas esta plagada de manchas negras (recuerda siempre asegurarte de que una pagina es real y no una pagina de estafas ico). El más famoso siendo el ataque a DAO, el primer ICO con Ethereum y una de las campañas mas grandes de crowdfunding en la historia.

Ethereum-org-dao

https://en.wikipedia.org/wiki/The_DAO_(organization)

Como se crean las ICOs?

Hubo un periodo tras el fiasco DAO en el que las ICOs se volvieron raras y escasas. Esto ha cambiado en los últimos 12 meses, con proyectos apareciendo a diestra y siniestra. La mayoría se apoyan en el blockchain de Ethereum, pero los ataques siguen ocurriendo incluso hoy: https://www.wired.com/2016/06/50-million-hack-just-showed-dao-human/

Esta es una forma probada y aceptada, con la existencia real de tokens y todo el movimiento en cadena que le acompañan, definido por contratos inteligentes de algoritmos matemáticamente infranqueables. Un sistema de alta transparencia. Por lo que no es de extrañar que tantos proyectos estén apareciendo día a día. En CoinStaker estamos intentando apelar a este mercado, puedes mirar aquí nuestra lista de próximas ICOs.

icos-global-picture

A diferencia de las Ofertas Publicas Iniciales (IPO), la compra de tokens (en algunos casos acciones o incluso tokens derivados de bienes muebles o inmuebles) no esta regulada por ningún gobierno. Es un juego muy interesante, ya que tecnicamente estos proyectos raramente se asientan en una jurisdicción o país fijos, con equipos enteros de desarrollo y márketing extendiéndose a lo largo del globo.Verdaderamente estamos en una época excitante para la industria FinTech, estamos ante un mercado genuinamente global, donde todo lo que se necesita es una nueva idea y gente capaz de llevarla a cabo. Sin impuestos y sin intervención gubernamental, los intermediarios son mínimos, y los administradores de superávit se vuelven obsoletos con la automatización.

Felicidades, ahora ya sabes lo que es una Initial Coin Offering (ICO)! Si este articulo ha despertado tu interés, quizá también quieras leer como acceder a una oferta inicial de monedas.

Categories:

Otras Guías

Share This